- Editorial:
- ANAYA
- Año de edición:
- 2006
- ISBN:
- 978-84-9776-276-2
- Páginas:
- 404
- Encuadernación:
- RUSTICA
- Colección:
- GUIAS ANAYA
SUIZA
AUTORES VARIOS / AA.VV
Puede decirse que Berna es el corazón de Suiza, no sólo porque está en el centro del país sino también porque bombea su condición de capital a otras ciudades helvéticas más internacionales. Los soportales que protegen las alargadas calles del centro medieval permiten cruzar la ciudad sin apenas mojarse en un día de lluvia. Los geranios en las ventanas, las banderas de corrido, sus fuentes adornadas y las fachadas antiguas han contribuido en la imagen bucólica con la que Berna ha conseguido el reconocimiento de la UNESCO.
Cuando se analiza la calidad de la comida, el servicio y los alojamientos, el excelente récord de seguridad de sus telesillas y teleféricos, la eficiencia en el control de seguridad de las pistas, la gran reputación de las escuelas de esquí suizas, el encanto de las aldeas de las montañas y la sobriedad y belleza de las ciudades y poblados en torno a los grandes lagos, no queda ninguna duda de que un viaje a Suiza merece realmente lo que cuesta.
Ginebra se percibe elegante, activa, moderna y atrevida, aunque ambigua. Porque al mismo tiempo presume de urbe tradicional y cara, silenciosa y rutinaria, sometida aún a la rigidez implantada por Calvino en 1541. La riqueza, el lujo y las tiendas complementan la oferta cultural, aderezan las ferias de salón y los festivales callejeros, adornan sus amplios paseos y generosos parques.