- Editorial:
- ESFERA DE LOS LIBROS,LA
- Año de edición:
- 2006
- ISBN:
- 978-84-9734-500-2
- Páginas:
- 332
- Encuadernación:
- RUSTICA
- Colección:
- Psicología y salud
SHERE HITE RESPONDE A LAS CARTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL SEXO
MÁS EDUCACIÓN SEXUAL Y MENOS PORNOGRAFÍA
HITE, SHERE
Estimada profesora Hite. Pese a pertenecer a una generación en la que la sexualidad se trata de modo más abierto -soy una chica de veinticinco años- y a pesar de que me han explicado la teoría varias veces, no lo tengo nada claro. En esto del sexo nuestro cerebro juega un papel importante. Todavía es un tema tabú.
«He recibido miles de cartas así en los últimos seis años en respuesta a mis columnas en periódicos de diversos países. Muchas de ellas son de chicos y chicas españoles que buscan una información sexual básica y quiero compartirlas con los lectores. Son directas, encantadoras, van al grano y están llenas de información sobre el actual estado de la cultura.
»Este libro no es un informe, pero sí da el punto de vista de los jóvenes sobre el sexo. Aunque las cosas han cambiado mucho desde el siglo pasado, las preguntas sobre la masturbación, el orgasmo, el tamaño del pene, cómo tienen el orgasmo las chicas, cuánto debería durar la relación sexual o "lo que siento, ¿es deseo o amor?" siguen estando en primer plano en estas cartas.
»Mi pretensión es aclarar estas preguntas y aportar respuestas que nos ayuden a conocernos mejor a nosotros y a los demás y a trascender todo eso».
SHERE HITE
Tengo veinticinco años y estoy saliendo con una chica, no había hecho el amor antes. Llevamos juntos ocho meses y con ella todo me va muy bien, salvo que hasta ahora no hemos hecho el amor. La razón es que yo no he podido».
«Hola, soy una chica, tengo dieciséis años. Cuando estás haciendo el amor con un chico o masturbándole, si no se corre, ¿es que no ha llegado al orgasmo? ¿Siente lo mismo que si lo hiciera? ¿Su sensación es parecida a la nuestra?».
«¿Es verdad que las mujeres no suelen llegar al clímax durante el sexo? Si es verdad, es inquietante: ¿por qué es así?».
«Anhelo abrazar y que me abracen, ¡sólo estirarme junto a un hombre y sentir el contorno de su cuerpo es más importarte para mí que si tiene el pene grande o una erección!»