- Editorial:
- ALFAGUARA
- Año de edición:
- 2020
- ISBN:
- 978-84-204-3933-4
- Páginas:
- 272
- Encuadernación:
- RUSTICA
- Colección:
- Genérica
NOSTALGIA DE OTRO MUNDO
MOSHFEGH, OTTESSA
Los mejores relatos de la escritora más original
de su generación * * * «Probar sus frases es como entrar en contacto con una alambrada ligeramente electrificada, [...] como ver a alguien sonreír con la boca llena de sangre.»
Dwight Garner, The New York Times «Afilada como una cuchilla.»
Zadie Smith «Te va a abrasar como si fuera un soplete.»
John Waters Hay algo siniestro y desconcertante en las historias de Ottessa Moshfegh, algo que es a la vez peligroso y abrumador y que provoca risas nerviosas. Todos sus personajes son seres inestables que anhelan algo que no saben si existe, quizá un gesto de ternura, quizá convertirse en mejores personas. Aun así, todos parecen moverse guiados por los impulsos más primarios. Débiles, retorcidos, a menudo estúpidos y crueles consigo mismos y con los demás: de esta extraña materia prima Moshfegh consigue extirpar una belleza oscura y eléctrica y que en ella lo que nosotros veamos sea en realidad nuestro propio reflejo. Esta colección de los mejores relatos de Ottessa Moshfegh está a la altura de sus magistrales novelas y hace que ella entre a formar parte del universo de escritoras como Flannery O´Connor o Angela Carter. La crítica ha dicho...
«Relatos oscuros, seguros, punzantes [...]. Moshfegh utiliza el feísmo como si fuera una navaja suiza intelectual y moral [...]. Sus historias se acercan al mito en un modo similar al de la prosa de la autora inglesa Angela Carter. Hay algo de Flannery O'Connor, Harry Crews y Katherine Dunn en su interés por las personas extrañas [...]. Probar sus frases es como entrar en contacto con una alambrada ligeramente electrificada, [...] como ver a alguien sonreír con la boca llena de sangre.»
Dwight Garner, The New York Times «Te va a abrasar como si fuera un soplete.»
John Waters «El título puede haberte hecho pensar que estos relatos están ambientados en el espacio exterior, pero ha hecho lo contrario: se ha acercado a la Tierra como si fuera un planeta extraño.»
GQ «Una artista de un talento profundo.»
The New York Times Book Review «Soy incapaz de recordar la última vez que me reí tanto con un libro. Estoy impactado y escandalizado a la vez. Esta chica es brillante.»
David Sedaris «Aquí todo merece ser memorizado.»
Village Voice «Moshfegh tiene una habilidad preternatural para los relatos, sus historias están impecablemente construidas, sus frases son afiladas y su voz está bajo control y tiene gran seguridad; estos relatos son ejemplos formales casi perfectos [...]. Lo que hace que estas historias sean tan excitantes es su ferocidad, su depravación, su violencia aleatoria y su capacidad para incomodarnos de un modo tan contundente.»
AV Club «Una colección de relatos extraordinaria y sorprendente.»
Boston Globe «Un libro irresistible [...]. La autoridad de su prosa viene de su capacidad para hacer que el lector la acompañe por unos senderos sorprendentes hasta unos destinos desoladores.»
Financial Times «No tiene una sola historia que no sea original o que no esté perfectamente construida. El talento de Moshfegh es único.»
NPR «Estos relatos representan los momentos de introspección más profundos y oscuros de Moshfegh. Deja que penetren.»
Electric Literature «Psicológicamente sagaz, ácidamente divertida y maravillosamente entretenida.»
Minneapolis Star Tribune «Esta es una muestra de su maestría en las historias que tratan con el espectro de los degenerados y los raritos desesperados [...]. En las historias de Moshfegh, su compañía es irresistible.»
Time «No hay ningún relato en esta colección que merezca ser desechado. Cada uno de ellos resuena aparentemente sin ningún esfuerzo, con una prosa inefable, alcanzando, de un modo extraño, una nota adulterada. [...] Moshfegh es pura fuerza.»
Publishers Weekly «Esta colección dejará a los lectores con un sentido más refinado y empático de la condición humana.»
Booklist «La escritura de Moshfegh es cinemática: vívida, inmediata.»
Gwendoline Riley, Times Literary Supplement