- Editorial:
- PLAZA & JANES
- Año de edición:
- 2002
- ISBN:
- 978-84-397-0901-5
- Páginas:
- 592
- Encuadernación:
- RUSTICA
- Colección:
- RESERVOIR BOOKS
LOOPS. UNA HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA
UNA HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA
BLANQUEZ, JAVIER / MORERA, OMAR
«Uno de los intentos más serios realizados en nuestro país por ofrecer una visión panorámica sobre la música electrónica.»
El País
«Interesante, divertido, exhaustivo y excelentemente documentado.»
Ricard Robles, codirector del Festival Sónar
«Una obra imprescindible para entender la música que escuchamos.»
Ángel Molina
«Loops, una historia de la música electrónica es un libro esencial para entender las claves de la revolución de la música popular de nuestro tiempo.»
Tomás Fernando Flores, Siglo 21
«Zappa decía que escribir de música era como bailar de arquitectura. No siempre es así. Loops es una obra que permite entender más allá de la palabra el mundo de los sonidos electrónicos. Esta es la gran aportación de la obra, hacer que la palabra explique los sonidos ayudando así a leerlos -y si cabe a bailarlos- desde más ángulos.»
Luis Hidalgo
Parecía imposible que un DJ y un periodista cultural pudieran llegar a ponerse de acuerdo en un tema tan variado y espinoso como es la historia de la música electrónica, pero milagrosamente así ha sido. Omar Morera es el DJ: residente en el club barcelonés Moog, habitual en salas de prestigio en España y el extranjero, también dedica su tiempo
a altos cometidos, como dirigir el sello Minifunk y ser uno de los hombres fuertes de
la distribuidora de músicas de baile y experimentales Red Musical. Javier Blánquez, por su parte, es el periodista: firma habitual de medios respetables como La Luna, Rockdelux, Dancedelux o Go Mag, también lleva su tiempo dedicándose a la radio y es codirector del espacio radiofónico Interferències, amén de colaborar como free lance en el Festival Sónar. Aunque, por encima de todo, ambos intentan ser buenas personas y escuchar música de todas clases, lo primero por elegancia y necesidad y lo segundo por puro vicio.